Este fin de semana salieron a la luz nuevamente las impactantes fotos de la escena del crimen de Claudine “Dee Dee” Blanchard, madre de Gypsy Rose Blanchard. Dee Dee fue apuñalada 17 veces en junio de 2015 por el entonces novio de Gypsy, Nicholas Godejohn, a quien ella había conocido por internet.
Como recordamos, el de Gypsy Rose Blanchard fue un caso muy conocido de la década pasada: fue abusada durante toda su vida luego de que su madre sufriera de trastorno facticio impuesto a otro (antes llamado “síndrome de Munchausen por poderes”). Desde la infancia de Gypsy Rose hasta sus 20 años, Dee Dee la llevó a más de 100 médicos diferentes, alegando dolencias ficticias que iban desde el síndrome de Down y la distrofia muscular hasta la epilepsia y la leucemia.
Según la madrastra de Gypsy, Kristy Blanchard, Dee Dee robaba talonarios de recetas del hospital donde trabajaba como auxiliar de enfermería para adquirir medicamentos que indujeran síntomas para engañar a los médicos. Gypsy se sometió durante años a tratamientos y operaciones innecesarias, como cirugía ocular, extirpación de las glándulas salivales e inserción de una sonda de alimentación. Dee Dee también afeitó la cabeza de su hija para que pareciera que estaba recibiendo quimioterapia y la obligó a utilizar una silla de ruedas. Vecinos de la zona, medios de comunicación y organizaciones benéficas se unieron en torno a madre e hija, elogiando a Dee Dee como modelo de devoción desinteresada y ofreciéndoles desde una casa gratis hasta un viaje a Disney World con todos los gastos pagados.
Cuando Gypsy Rose se enteró de lo que sucedía, planeó el asesinato de su madre con su novio, Nicholas Godejohn, quien cometió el crimen. En 2016, Gypsy Rose Blanchard se declaró culpable de asesinato en segundo grado; dos años más tarde, Godejohn fue condenado por asesinato en primer grado. Luego de salir de la cárcel en diciembre del año pasado, este 27 de junio, Gypsy Rose, encarcelada durante siete años por su implicación en el asesinato de su madre, celebró su 33 cumpleaños. Desde que salió de la cárcel hace casi ocho meses, Gypsy se ha ido adaptando a su nueva libertad, que ha incluido la solicitud de divorcio de su marido, con el que se casó mientras estaba entre rejas, la reanudación de un antiguo romance e incluso el anuncio de su embarazo.
Pero el día en que celebraba su cumpleaños, se filtraron en Internet las fotografías forenses de la escena del crimen de su madre, y la misma Gypsy Rose se ha encargado de denunciar para que no estén disponibles abiertamente. Estas muestran la casa en la que Gypsy y Dee Dee vivieron durante varios años, así como pruebas que apuntan al brutal crimen, pues también se subieron fotografías del cuerpo sin vida de Dee Dee. April Johns, que afirma haber actuado como portavoz de Gypsy Rose tras la muerte de su madre, reveló que las imágenes que se viralizaron son sus archivos. “Sí, salieron de mi Patreon. Muy amable de su parte sacarlas de allí y luego difundirlas por todas partes. Lo que ustedes no están realmente entendiendo es que esos documentos, esas fotos de la escena del crimen, han sido públicas durante los últimos nueve años. El hecho de que las veas ahora significa que probablemente acabas de llegar al caso, o que no te molestaste en buscarlas”.
“Sé que su madre no era inocente, pero esto es brutal”, dijo un usuario del foro Lipstick Alley. “Si Gypsy no la hubiera matado, Dede definitivamente habría matado a Gypsy”, dijo otro. “Muy perturbador y horripilante. No sé cómo fueron capaces de seguir adelante con esto siendo tan jóvenes. Ojalá nunca hubiera visto las fotos”, dijo un tercero. Gypsy Rose y Johns se encuentran actualmente en una batalla legal después de que los Blanchard presentaran una demanda contra ella por difamación, incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto, luz de gas y fraude. Al parecer, en 2017, Gypsy y sus padres firmaron un acuerdo de opción de derechos de vida con Johns, que se utiliza comúnmente para conceder a los productores la capacidad de poseer los derechos de la historia de la vida de alguien para ser utilizado en un documental.
FUENTE: EL INIVERSAL