El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido que sus fuerzas armadas permanecerán en Siria de manera indefinida. La promesa de Netanyahu se produjo después de que las fuerzas armadas israelíes expandieran su ocupación más allá de los Altos del Golán.
El martes, Netanyahu visitó, junto con altos funcionarios de Israel, la cima del monte sirio de Hermón, cuyo control fue tomado por soldados israelíes tras la caída del régimen de Assad.
La montaña, que se encuentra en la frontera entre el Líbano y Siria, se extiende dentro de una zona de amortiguación desmilitarizada establecida por la ONU, e incluso más allá de esta.
LEER: CIUDADANOS PREFIEREN MARCAS PROPIAS EN UN 60% ANTE EL AUMENTO DE LA CANASTA BÁSICA
Esto se produce en medio de la creciente condena internacional que han generado los planes de Israel de construir nuevos asentamientos en territorios sirios ocupados por Israel, lo cual, según el derecho internacional, es ilegal. Excavadoras militares israelíes han comenzado a despejar el terreno para nuevos proyectos de construcción en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán, donde los residentes drusos condenaron el aumento de los asentamientos planificados.
Shihadeh Nasrallah: “En cuanto a esta ocupación israelí, no resulta sorprendente que Israel esté iniciando actualmente una nueva ocupación, ya que ha ocupado Palestina, el Sinaí, los Altos del Golán sirios y el Líbano. Detrás de nosotros se puede ver la excavación que está realizando el ejército israelí, lo cual va en contra de todas las convenciones internacionales”.
FUENTE: PROCESO