El próximo 20 de enero de 2025, Donald Trump volverá a dirigir las riendas de Estados Unidos luego de vencer a su rival demócrata Kamala Harris tras superar los 270 votos electorales para llegar nuevamente a la Casa Blanca.
Con esta victoria electoral Trump será el presidente número 47 de Estados Unidos, de acuerdo con la revista Forbes, el patrimonio del del republicano ronda en unos 6.700 millones de dólares, además de encontrarse en la lista de las personas más ricas del mundo y todo indica que su fortuna seguirá aumentado en los próximo 4 años al frente de la presidencia.
LEER:EMITEN ALERTA AZUL PARA EL NORTE DE QUINTANA ROO POR EL HURACÁN «RAFAEL»
¿Cuánto ganará Trump como presidente de EU?
El salario del presidente de los Estados Unidos, está regulado por el Código de Estados Unidos que establece la remuneración salarial del Jefe del Ejecutivo y el cual permanece invariable desde 2001, cuando se aprobó la última subida salarial por el Congreso.
Con ello, Trump recibirá un salario anual de 400 mil dólares al año, lo que significa que el presidente recibirá 33,333 dólares al mes de sueldo. Además, del salario como mandatario, el cargo incluye las siguientes compensaciones:
- 50,000 dólares como asignación de gastos para sufragar gastos relacionados con el desempeño de funciones oficiales
- 19, 000 para entretenimiento
- 100 mil para gastos de la reparación de la Casa Blanca al mudarse por primera vez
- Atención médica gratuita, viajes gratuitos para la limusina presidencial, el helicóptero de la Marina y el Air Force One.
- 100 mil dólares de gastos de viaje no imponibles al año
Trump también tendrá derecho al uso de los muebles y otros efectos que pertenecen a los Estados Unidos y se mantienen en la Residencia Ejecutiva de la Casa Blanca.
Cabe señalar que cualquier cantidad no utilizada de dicha asignación de gastos volverá al Tesoro de conformidad con la sección 1552 del Título 31 del Código de Estados Unidos.
Anteriormente, el salario del presidente era de 200 mil dólares cantidad que estuvo vigente por 30 años, hasta que en 2001 el Congreso avaló un incrementó a 400 mil dólares, cantidad que actualmente cobra el presidente Joe Biden.
Expresidentes cobran una pensión vitalicia
Tras dejar el cargo como mandatario estadounidenses, los expresidentes tienen derecho a pensiones vitalicias por haber ostentado dicho y por el cual reciben 20,000 dólares al mes, un salario igual al de un secretario de gabinete.
Actualmente en Estados Unidos hay cinco expresidente vivos: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump.
FUENTE: 24HERS