Eligieron el auto equivocado para ataque; contuvo explosión: Musk
Ante el ataque terrorista perpetrado con una camioneta Cybertruck, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que escogieron el vehículo equivocado para la explosión, ya que la misma sería contenida por la fuerte estructura de su marca.
La mañana del primero de enero, detonaron explosivos desde la cajuela de una camioneta Cybertruck Tesla, que estacionaron frente al Hotel Trump en Las Vegas, Nevada.
El estallido provocó la muerte de una persona y dejó a otras siete heridas.
Ante los señalamientos al dueño de la empresa Tesla, Elon Musk, presumió que el Departamento de Policía de Las Vegas confirmó que la explosión protegió el frente del Hotel Trump, gracias a que la cajuela de la camioneta contuvo gran parte de la fuerza.
«El Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba. Ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo [del hotel] estaban rotas», escribió Musk a través de su cuenta en su red social X.
Asimismo, la camioneta Cybertruck fue rentada en el estado de Colorado antes de que cometieran el ataque.
Luego del trágico suceso, localizaron restos de pirotecnia y de bidones de gasolina en el interior de la cajuela, con lo que creen que esos serían los objetos que causaron el explosivo.
FUENTE: EL TIEMPO