EMPERADOR EMÉRITO AKIHITO ES HOSPITALIZADO EN TOKIO PARA RECIBIR NUEVO TRATAMIENTO CARDIACO
A SUS 91 AÑOS, SERÁ SOMETIDO A AJUSTES MÉDICOS TRAS MESES SIN AVANCES
Tokio, Japón, 14 de julio de 2025
Redacción Macronews
El emperador emérito de Japón, Akihito, de 91 años, fue hospitalizado este lunes en el Hospital Universitario de Tokio para recibir un nuevo tratamiento relacionado con sus problemas cardiacos. Esta decisión se tomó tras meses sin avances significativos en su salud, pese a la medicación prescrita.
De acuerdo con la cadena pública NHK, Akihito fue trasladado desde la Residencia Imperial Sento acompañado por su esposa, la emperatriz emérita Michiko. Hasta el momento, no se han revelado detalles adicionales sobre su condición médica.
Akihito fue diagnosticado en mayo con isquemia miocárdica asintomática. Previamente, fue sometido a un bypass coronario en 2012, luego de ser diagnosticado con angina de pecho, y en 2022 sufrió una insuficiencia cardiaca.
El emperador abdicó en abril de 2019, convirtiéndose en el primer monarca japonés en renunciar al Trono del Crisantemo en casi 200 años. Nacido en diciembre de 1933, Akihito es hijo del emperador Hirohito, en cuyo nombre Japón participó en la Segunda Guerra Mundial, y de la emperatriz Nagako.