Inició como tormenta subtropical para convertirse en una tormenta tropical nombrada, un evento poco común en esa zona del Atlántico.
Una inusual tormenta tropical se formó frente a las costas de Brasil, en el Océano Atlántico Sur, este evento es tan raro que es la cuarta registrada. El único huracán que se ha formado fue en 2004, cuando surgió Catarina, que ha sido la primera en tocar tierra, desde que existen los registros.
Esta situación en general se sitúan en el Atlántico Norte, donde está el Caribe, en comparación es tan raro como un sismo en Cancún, que si bien no es epicentro se han sentido moviemientos telúricos en pocas ocasiones.
En los últimos años se ha repetido esta situación, Akará es la primera tormenta tropical nombrada en esta cuenca oceánica desde 2021, cuando surgió Iba, es el segundo sistema en formarse durante el mes de febrero desde 2015 con Bapo y el primer ciclón subtropical nombrado desde el 2022 Yakecan.
La formación de una tormenta tropical en el hemisferio sur en el océano Atlántico, es un hecho extraño, ya que solamente se han registrado cuatro tormentas y un huracán en los últimos 30 años.
LEER: MERCADO ILEGAL DE MEDICAMENTOS CONTROLADOS EN FACEBOOK, SIN RESTRICCIONES POR PARTE DE LA PLATAFORMA
Por el momento no se tiene ninguna ficha específica de este fenómeno natural debido que la armada de Brasil maneja su meteorología independiente al NOAA de Estados Unidos y por el momento por su trayectoria no lo han visto como una amenaza, sin embargo, se espera que los próximos días liberen datos de este fenómeno.
Cabe mencionar que Akará es un ciclón subtropical y que es muy raro que se formen en esa región del planeta, es tan raro que incluso el nombre no está en el listado de las tormentas programadas para el Océano Atlántico, es decir que existe otra lista en el hemisferio sur, que casi nunca se usa.
Lo que se sabe es que este fenómeno natural es que se movió por agua de manera paralela al continente americano, es decir no afectó en tierra y en estos momentos ya es una depresión tropical que ha entrado en contacto con las aguas frías del Atlántico Sur.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS