La mansión en Miami del narcotraficante empezó a ser derribada el pasado 19 de enero; debajo de sus cimientos se encontraba la caja fuerte
Un equipo que rastreaba con picos y detectores de metales la antigua mansión en Miami Beach (Florida, Estados Unidos) del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar halló hoy una caja fuerte cerrada de 600 libras de peso, informó un medio local.
La caja fuerte fue descubierta bajo los cimientos de la casa que Escobar, muerto hace 22 años en un operativo policial en la ciudad colombiana de Medellín, poseía en Miami Beach, y ahora será trasladada a un banco hasta que los propietarios decidan abrirla para averiguar su contenido, recogió el diario El Nuevo Herald.
También te puede interesar: El hijo de Pablo Escobar visita el Senado de México, “están a tiempo de evitar otra Colombia, la democracia tiene una deuda pendiente con la sociedad: firmar la paz con las drogas”
Escobar tenía la costumbre de esconder dinero en todas sus mansiones.
Se desconoce por el momento si la caja fuerte está llena o vacía.
Los propietarios de la mansión, el empresario Christian de Berdouare, fundador y gerente general de los restaurantes Chicken Kitchen, y su esposa, la periodista Jennifer Valoppi, buscaban un posible botín de dinero o drogas que el fundador del Cártel de Medellín pudo haber ocultado en la vivienda.
Safe found during demolition of Miami Beach home once owned by drug lord Pablo #Escobar https://t.co/4yFY8pDvtr pic.twitter.com/zvTfdpy6Q3
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) enero 25, 2016
Berdouare y su mujer tenían sospechas de que podía haber un tesoro escondido en la casa que compraron en 2014 por 10 millones de dólares, una vivienda confiscada por las autoridades estadounidenses a finales de la década de 1980 y, posteriormente, abandonada por su propietario anterior.
Escobar tenía la costumbre de esconder dinero en todas sus mansiones.
La casa se encuentra en una finca de casi 700 metros cuadrados en North Bay Road, pero sus desconchadas paredes en rosa pastel y su piscina abandonada no reflejan la vida de excesos del gran magnate de la droga de los años 80.
No obstante, el nuevo propietario aseguró que no les preocupa el supuesto tesoro que pudieran hallar, sino que por ahora lo que quieren es «destruir la casa para que la energía negativa del tipo se vaya».
Pero, dada la expectación que se creó en torno a la mansión, Berdouare y su esposa encargaron a un equipo para picar las paredes y los suelos por si hubiera compartimentos secretos con dinero, oro o joyas.
Una vez que las labores de los cazatesoros terminen esta semana comenzarán los trabajos de demolición de la casa.
Fuente: Excelsior