El presidente de las Islas Canarias reconoció que no hay señales de que termine la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, que comenzó hace aproximadamente un mes
No se vislumbra un final inmediato para la erupción volcánica que ha causado el caos en la isla española de La Palma desde que comenzó hace aproximadamente un mes, dijo este domingo el presidente de las Islas Canarias.
El domingo hubo 42 movimientos sísmicos en la isla, el mayor de los cuales midió 4.3, según el Instituto Geográfico Nacional de España.
No hay señales de que el fin de la erupción sea inminente, aunque este es el mayor deseo de todos», declaró el presidente Angel Víctor Torres en una conferencia del Partido Socialista en Valencia, citando la opinión de los científicos.
Corrientes de lava han arrasado más de 742 hectáreas de tierra y destruido casi 2 mil edificios en La Palma desde que el volcán comenzó a hacer erupción el 19 de septiembre.
Cerca de 7 mil personas han sido evacuadas de sus hogares en la isla, que tiene unos 83 mil habitantes y forma parte del archipiélago de las Islas Canarias frente al noroeste de África.
La aerolínea Binter dijo que canceló todos sus vuelos a La Palma el domingo debido a las cenizas del volcán.
Debido a la situación actual de la nube de cenizas, las operaciones con La Palma seguirán paralizadas durante todo el día. Seguimos evaluando la situación», tuiteó la aerolínea.