Huelga general indefinida. Esa fue la nueva decisión del sindicato de trabajadores de Samsung Electronics en Corea del Sur, que decidió extender el paro de labores iniciado el 8 de julio.
Se había anunciado que esta segunda paralización general tendría una duración de tres días. Pero la “disposición de conversar” de la compañía no fue la que el personal esperaba, por lo que miles de colaboradores se mantendrán firmes en sus demandas.
LEER CANCÚN SERÁ SEDE DEL FORO MÉXICO-UE PARA TRANSFORMAR EL SARGAZO EN OPORTUNIDAD
A Samsung no le preocupa la huelga
La tecnológica ha restado importancia a la huelga y dijo a través de un comunicado que “Samsung Electronics se asegurará de que no se producen interrupciones en las líneas de producción”. También expresó compromiso para llevar a cabo negociaciones de buena fe, aunque se conoce que la compañía había frenado abiertamente la formación de un sindicato durante 50 años.
Según un reporte de la agencia AP, el NSEU, formado en 2019, no ha declarado cuantos trabajadores participarán en el paro extendido. La huelga original de tres días contemplaba a 6,540 agremiados.
De acuerdo con Asia News, se han implicado 30,000 de los 125,00 empleados de la compañía. Y en la primera protesta, los sindicalizados habían “tomado masivamente sus vacaciones anuales”, luego del fracaso de los intentos de mediación para evitar las protestas.
Fuente: https://www.xataka.com.mx/legislacion-y-derechos/esta-huelga-grande-historia-samsung-sus-empleados-corea-sur-decidieron-extender-paro-forma-indefinida