
Washington, D.C. El titular del Departamento de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó este martes 28 de octubre que las Fuerzas Militares del país perpetraron tres ataques de precisión contra “narcolanchas” en aguas internacionales de la zona oriental del Océano Pacífico.
El secretario confirmó que las acciones ocurrieron el lunes y que las cuatro embarcaciones atacadas eran operadas por Organizaciones Terroristas Designadas (DTO) que se dedicaban al tráfico de narcóticos.
“Las cuatro embarcaciones eran conocidas por nuestro aparato de inteligencia, transitaban por rutas conocidas del narcotráfico y transportaban estupefacientes”, señaló el funcionario.
Hegseth detalló que los tres ataques resultaron en la muerte de 14 «narcoterroristas», con solo un sobreviviente. No se reportaron heridos entre las fuerzas estadounidenses.
Detalles de los Ataques
El funcionario explicó la distribución del personal a bordo de las embarcaciones durante las acciones:
- Primer Ataque: Ocho hombres a bordo de los buques.
- Segundo Ataque: Cuatro hombres a bordo del segundo buque.
- Tercer Ataque: Tres hombres a bordo de una lancha.
Respecto al único sobreviviente, Hegseth indicó que el Comando Sur inició los protocolos estándar de Búsqueda y Rescate (SAR) y que se llegó a un acuerdo con autoridades mexicanas para que estas aceptaran el caso y asumieran la responsabilidad de coordinar el rescate.

Advertencia del Departamento de Guerra
El titular del Departamento de Guerra emitió una fuerte declaración sobre la política de seguridad nacional de EE. UU. ante el narcotráfico:
“El Departamento ha dedicado más de dos décadas a defender otras patrias. Ahora, defendemos la nuestra. Estos narcoterroristas han matado a más estadounidenses que Al-Qaeda, y recibirán el mismo trato. Los rastrearemos, los conectaremos con redes y, luego, los cazaremos y los eliminaremos”, sentenció.



















