Estados Unidos exige a Israel que permita el acceso a más ayuda humanitaria destinada a Gaza, debido al incremento de víctimas palestinas afectadas por los continuos ataques armados entre la milicia israelí y el grupo insurgente Hamás.
Durante su viaje a Tel Aviv, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el cese momentáneo al conflicto en Medio Oriente, con el fin de enviar ayuda humanitaria a los palestinos que quedaron en medio del campo de batalla y sin posibilidades de encontrar resguardo.
‘Debemos hacer más para proteger a los civiles palestinos’, afirmó el portavoz estadounidense.
Sin embargo, ante la propuesta, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, declaró que su país no tiene intenciones de parar los bombardeos en Gaza, a menos de que el grupo palestino Hamás libere a varios rehenes.
Asimismo, Netanyahu aseguró que seguirá aventando ‘todo su poderío’ militar y más ahora que se ha acercado lo suficiente a la Ciudad de Gaza para lanzar un masivo ataque y tomar el control de la situación.
Antony Blinken también aprovechó su visita a Israel para reunirse con el Presidente de aquella nación, Isaac Herzog, encuentro en el que se solidificó el apoyo por parte de las autoridades gubernamentales de Estados Unidos a Israel.
Siguen los ataques en Medio Oriente
En la plataforma X (antes Twitter) circulan varios videos que muestra un par de ambulancias, las cuales supuestamente fueron atacadas poco antes de salir del hospital Al Shifa hacia el paso fronterizo de Rafah con Egipto.
Se presume que el ataque que le quitó la vida a varias personas, entre ellas infantes, fue a manos del Ejército israelí, aunque nada está confirmado.
Con información de AP y redes sociales