Castro agradeció a Obama su apoyo para acabar con el embargo estadounidense; admitieron que persisten diferencias pero se enfocarán en los temas que los acercan.
Quince meses después del anuncio del descongelamiento de relaciones entre EU y Cuba, el presidente Barack Obama aseguró que el futuro de Cuba «será decidido por los cubanos», a lo que respondió Raúl Castro que a partir de ahora se concentrarán «en lo que nos acerca y no en lo que nos separa».
Los presidentes estadounidense Obama y cubano Castro saludaron de esta forma la visita de Estado, el comienzo de un «nuevo día» en las relaciones entre ambas naciones, marcadas en el siglo XX por la hostilidad de la Guerra Fría.
«Nos complace recibirle en esta visita, presidente Obama. Podríamos hacer más si se levantara el bloqueo contra Cuba», dijo Castro y destacó que Guantánamo y el embargo son los obstáculos principales en las relaciones de los países.
También te puede interesar: Conoce el triste ocaso de la presidencia de Barack Obama
El presidente Obama saludó en español y agradeció la hospitalidad del pueblo cubano. Bromeó que siempre se habla de los largos que pueden ser los discursos de los Castro, pues sus palabras se extendieron más que las del líder cubano.
«Comenzaremos los viajes comerciales y reanudaremos los cruceros. Seremos socios comerciales», añadió
Fuente: CNNExpasión