El exdirector del FBI, James Comey, está listo para ser entrevistado por el FBI este viernes debido a una publicación en Instagram que según los republicanos exhortaba a la violencia contra el presidente Donald Trump, indicó un funcionario policial.
La entrevista forma parte de una investigación en curso del gobierno de Trump, y se prevé que ayude a los investigadores a evaluar el propósito e intención de la publicación y si Comey tenía la intención de comunicar una amenaza al presidente, lo cual negó rotundamente. Cualquier decisión sobre si se deben presentar cargos dependería de la secretaria de Justicia, Pam Bondi, señaló Trump este viernes, aunque es necesario cubrir una serie de requisitos para demostrar que comentarios o publicaciones constituyen amenazas directas de violencia.
El funcionario que confirmó la entrevista —un procedimiento de rutina del Servicio Secreto al investigar comentarios que se sospecha podrían ser amenazantes— no estaba autorizado a proporcionar su nombre para declarar sobre el asunto y habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato.
El tema en cuestión es una publicación en Instagram el jueves en la que Comey escribió: “genial formación de conchas durante mi caminata por la playa” debajo de una foto de conchas marinas que parecían formar las cifras “86 47”.
Fuente: La Jornada