Una explosión sorprendió a todo mundo en Palm Springs, California, este 17 de mayo. Ocurrió frente a una clínica de fertilidad y el FBI ya lo investiga como un posible atentado terrorista, ya que están seguros de que se trató de un acto de violencia completamente intencional.
Explosión frente a clínica de fertilidad en Palm Springs
Según informaron las autoridades de California, citadas por medios como Fox News, la explosión ocurrió alrededor de las 11:00 horas (tiempo local). Sucedió frente a la clínica de fertilidad American Reproductive Centers, ubicada en Palm Springs.
Las mismas autoridades ya confirmaron que la explosión dejó un muerto y al menos cuatro heridos, así como distintos edificios dañados. Señalan que la explosión tuvo impacto en varias cuadras a la redonda.
Inicialmente se informó que pudo tratarse de la explosión de un auto, es decir, un coche bomba, pero el FBI no ha podido confirmar lo anterior. Especialistas en explosivos se dieron cita en el lugar para determinar cómo sucedió, qué tipo de explosivo fue y si fue un auto o dejaron otro artefacto cerca de un auto.
FBI investiga posible atentado terrorista
Un portavoz del FBI dijo en conferencia de prensa que “no debe quedar duda de que fue un acto de violencia intencionado”, por lo que están investigando la explosión en Palm Springs como un posible atentado terrorista. De hecho calificó lo sucedido así, como un acto de terrorismo.
Por fortuna nadie en la clínica de fertilidad resultó herido ni hubo más víctimas.
“Estamos trabajando para obtener más información, pero quiero ser clara: la administración Trump entiende que las mujeres y las madres son el corazón de Estados Unidos. La violencia contra una clínica de fertilidad es imperdonable”, fue el mensaje de Pamela Bondi, fiscal General de Estados Unidos.