El actor australiano Rory Callum Sykes, quien fue una estrella infantil en los años 90, perdió la vida a causa de los incendios que están azotando Los Ángeles desde el miércoles 7 de enero.
El artista, de 32 años, se encontraba en una cabaña familiar en Malibú cuando las llamas alcanzaron la propiedad.
Fue su madre, Shelley Sykes, quien compartió la lamentable noticia a través de redes sociales: “Con gran tristeza tengo que anunciar la muerte de mi precioso hijo. Estoy totalmente destrozada”, reconoció, reflejando el profundo dolor que siente.
LEER: SUBE A 24 FALLECIDOS LA CIFRA DE MUERTES CONFIRMADAS DURANTE EL INCENDIO OCURRIDO EN LOS ÁNGELES
Shelley, autora de libros, explicó a «10 News First» que intentó ayudar a su hijo, pero no logró contactar a los servicios de emergencia a tiempo: “Me dijo ‘Mamá, déjame’, y ninguna madre puede abandonar a su hijo”.
La madre relató que su brazo roto le dificultó auxiliarlo, y aunque logró encontrar una estación de bomberos cercana a la cabaña, los bomberos no tenían agua para apagar el fuego. “Cuando ellos me trajeron de vuelta, la cabaña estaba quemada hasta los cimientos”, dijo.
Detalló que en el Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes se cortó el suministro de agua, lo que obligó a al menos 50 bomberos a continuar sus labores sin este recurso esencial.
En un comunicado publicado en la plataforma X, Shelley añadió: “Su mamá, sus mascotas que son pavos reales, Edgee y Mickie, y todos sus fans de alrededor del mundo lo echarán muchísimo de menos”.
La causa de muerte de Rory Callum, quien padecía parálisis cerebral y nació ciego, fue por intoxicación con monóxido de carbono.
FUENTE: EL UNIVERSAL