Un hombre de 27 años murió al detonar un explosivo en Ansbach, causando heridas a 12 personas
Una explosión dirigida contra un festival de música y provocada por un refugiado sirio que murió en la detonación, dejó 12 heridos la noche de ayer en Ansbach, en Baviera.
El hombre, de 27 años y cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de impedir la celebración de un festival de música pop al que asistían dos mil 500 personas, declaró el ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann.
Una portavoz policial precisó que 12 personas resultaron heridas, tres de gravedad.
Según la prensa, el atacante estuvo internado en un hospital siquiátrico.
La explosión se produjo hacia las 22:00, hora local, frente a un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre, que fue
cancelado.
Todo el centro de la localidad estaba ocupado por los rescatistas y la policía bloqueaba sus accesos.
Esta es la tercera vez en una semana que Baviera sufre un drama. El viernes, un joven de 18 años con trastornos siquiátricos mató a tiros a nueve personas en Múnich.
También te puede interesar:Divulgan video de tiroteo en Múnich
El lunes, un solicitante de asilo afgano hirió a cinco personas en un tren en Wurtzburgo; el Estado Islámico se adjudicó el ataque.
Refugiado mata a mujer con machete
Un solicitante de asilo sirio mató ayer con un machete a una mujer e hirió a otras tres personas en un ataque de rabia, en principio pasional.
El agresor, de 21 años, “tuvo una discusión” con una mujer polaca de 45 años cuando eran poco antes de las 16:30, hora local, y la mató “con un machete” de un golpe en la cabeza antes de salir corriendo, herir a tres personas a su paso y ser detenido.
Según la prensa, el agresor y la mujer trabajaban en el mismo restaurante turco de la ciudad de Reutlingen, en el estado de Baden-Wurtemberg.
Fuente: Excelsior