ESTADOS UNIDOS.- Una fiesta de cumpleaños que se hizo viral en TikTok terminó en disturbios y con la detención de 149 personas en la localidad costera de Huntington Beach, en California. La policía calcula que habían unas 2 mil 500 asistentes.
Según medios locales, la convocatoria para celebrar una fiesta de cumpleaños se volvió viral en TikTok, lo que alertó a las autoridades, que ya estaban preparadas ante una posible multitud descontrolada.
Conforme la gente fue llegaron a la fiesta, algunos grupos se trasladaron de la playa a la población, lo cual comenzaron arrojar botellas, piedras y hasta petardos a los policías; aunque no hubo ninguna persona lesionada, se decidió declarar un toque de queda durante la noche

Entre los detenidos hay 121 adultos y 28 menores de edad, que afrontaran cargos por vandalismo, uso de fuegos artificiales ilegales y por violación al toque de queda, así lo informó el portavoz del Departamento de Policía de Huntington Beach, Jennifer Carey.
La policía también informó que durante la fiesta se reportó una amenaza de bomba, sin embargo, la policía no encontró ningún explosivo.
California, es el estado con más contagios de Covid-19 y fallecidos ha tenido Estados Unidos durante la pandemia, lo cual todavía no ha levantado sus restricciones, aunque “reabrirá” la mayoría de las actividades a mediados de junio.
fuente: meganews