Redacción Macronews.- Francia confirmó su participación en ejercicios militares conjuntos en Groenlandia, a solicitud de Dinamarca, como parte de la Operación Endurance Arctique, en un escenario marcado por el creciente interés estratégico en el Ártico y el endurecimiento de posturas geopolíticas a nivel internacional.
El presidente Emmanuel Macron informó que los primeros elementos militares franceses ya se encuentran en traslado, y que en los próximos días se incorporarán más efectivos y capacidades logísticas, con el objetivo de fortalecer la cooperación defensiva y la presencia aliada en la región ártica.

La operación se desarrolla en un contexto de mayor atención militar y política sobre el Ártico, una zona clave por sus rutas marítimas, recursos naturales y valor estratégico, especialmente ante las señales emitidas por la administración de Donald Trump, que ha mostrado un renovado interés en la región.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Autoridades europeas han reiterado que estos ejercicios tienen un carácter defensivo, de cooperación y disuasión, y forman parte de los compromisos de seguridad entre países aliados, en un momento en el que el equilibrio geopolítico global enfrenta tensiones crecientes.




















