Ciudad de México. Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, anunció que acudirá a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para defenderse, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) negaran la existencia de un acuerdo fiscal sobre adeudos históricos.
Mediante un comunicado difundido este miércoles, la compañía aseguró que «seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos, incluso recurriendo a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.
Grupo Salinas afirmó que el acuerdo que alegan haber alcanzado con la administración anterior fue producto de «decenas de conversaciones bajo los principios de buena voluntad e implicó una solución conforme a derecho». La empresa subrayó su postura ética al indicar que «el habernos dado la mano tiene más validez que un papel firmado».
El SAT Desmiente el Acuerdo
La postura de Grupo Salinas contradice la versión oficial. Este lunes, el ex subdirector del SAT, Arturo Medina, desmintió en la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum que se haya pactado un acuerdo con el grupo en relación con los adeudos fiscales que datan de 2008 a 2013.
Medina precisó que si bien es cierto que se realizaron «pláticas en mesa técnica con representantes», «nunca se acordó un monto ni la ruta de solución» con el grupo empresarial.












