El incendio sucedido esta madrugada en un hotel de 12 plantas en una estación de esquí al noroeste de Turquía se cobró 66 víctimas mortales, además de causar medio centenar de heridos, confirmó el Ministerio del Interior turco.El fuego comenzó sobre las 03.30 hora local, en un hotel de 12 plantas, construido en madera, en el centro de esquí de Kartalkaya, en una popular zona de esquí en las montañas de la provincia de Bolu, y en un principio se informó de diez personas fallecidas.
La oficina del gobernador provincial de Bolu confirmó en un comunicado sobre las 06.00 GMT que al menos 10 personas murieron en el incendio y 32 sufrieron heridas, mientras continúan los esfuerzos de apagar el incendio y socorrer a las víctimas, con 30 vehículos de bomberos y 28 ambulancias.
El hotel de 161 habitaciones tenía una ocupación cercana al 90 %, debido a que estos días son las vacaciones escolares de invierno en Turquía, señala el diario turco Hürriyet.
La construcción en madera y la situación del hotel al pie de una pista de esquí, que solo permite el acceso de vehículos desde la fachada frontal, dificultan la intervención de los bomberos, agrega el citado diario.
Según la cadena NTV, una 300 personas, incluidos los empleados, se hallaban en el hotel, y los equipos de rescate temen que en los pisos superiores aún puede haber personas atrapadas.
FUENTE: LA SILLAROTA