LONDRES, REINO UNIDO. La royal y diseñadora británica India Hicks, ahijada del rey Carlos III, reveló esta semana haber sido diagnosticada con cáncer de piel, sumando un nuevo caso de enfermedad en la familia real británica en los últimos años.
Hicks, quien fue dama de honor de la princesa Diana en su boda con el entonces príncipe Carlos cuando tenía 13 años, compartió la noticia a través de su perfil de Substack, describiendo su reacción como una mezcla de «práctica tranquila y un poco de terror personal».
🩺 Propagación «Preocupante» del Cáncer
India Hicks explicó que los resultados de una reciente operación confirmaron la enfermedad:
“Llegaron los resultados de una reciente operación de cáncer de piel y la noticia… no fue muy buena […]. Los resultados mostraron una zona cancerosa que se propagaba con una rapidez preocupante en la parte inferior de la pantorrilla”, escribió Hicks.
La royal es hija de Lady Pamela Hicks, quien a su vez fue dama de honor de la reina Isabel II y es la descendiente viva de mayor edad de la reina Victoria.
👑 Una Racha de Diagnósticos en la Realeza
El diagnóstico de Hicks se suma a los casos de cáncer que han afectado a la familia real británica recientemente:
Rey Carlos III: Fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024, tras someterse a una operación de próstata. El Palacio de Buckingham no ha especificado el tipo ni la fase de la enfermedad.
Princesa Kate Middleton: La Princesa de Gales anunció su diagnóstico de cáncer en marzo de 2024. Tras completar un proceso de quimioterapia preventiva a finales de 2024, anunció su remisión en enero de 2025.












