La modelo argentina Antonella Belén Delmonte ya obtuvo la primera dosis de la vacuna contra Covid-19; sin embargo, fue gracias a que falsificó documentos y se hizo pasar por personal de salud.
El escándalo se desató en Argentina y en redes están criticando la actitud de la modelo de 24 años, a quien señalan por no estar dentro de los grupos de riesgo por cuestiones de salud ni tampoco por edad ni es personal de salud.
Hasta el momento, no figura como empleada de ningún municipio en registros públicos. Pero el 9 de abril recibió la primera dosis de la Sputnik V como «personal de salud», según la base de datos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina).
Antonella Delmonte publicó, ella misma la constancia de que fue vacunada en sus propias redes sociales.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud de Buenos Aires ha comunicado que se ha concurrido a la Justicia para que se determine y dilucide el hecho, o se constate si ha habido delito. Concretamente, la mujer fue denunciada por “averiguación de ilícito”, ante la Fiscalía 3 de Morón.
Según sus datos en LinkedIn, Antonella trabajó desde 2016 hasta 2019 en una casa de venta de ropa y es estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina); también tomó un curso de aeromoza.
Tras la difusión de la noticia de su vacunación, sus cuentas en las redes se mantienen cerradas al público, y la de Facebook está dada de baja.
FUENTE: Sipse