María de la Rosa (DELAROSA), influencer latina, fue asesinada el pasado sábado 22 de noviembre a tiros en Los Ángeles, Estados Unidos. En redes sociales, miles de usuarios han expresado sus condolencias ante su partida, pues aseguran que no solo era una “estrella en ascenso musical, sino una persona con luz propia que iluminaba el lugar”.
¿Quién era DELAROSA, influencer asesinada en Los Ángeles?
María de la Rosa, conocida como “DELAROSA”, era una joven colombiana de 22 años que buscaba consolidar su carrera como influencer y cantante de corridos tumbados en Los Ángeles. Había cumplido años el 26 de octubre, cuestión que la llevó a festejar durante todo el mes de octubre.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO

En Instagram contaba con 42.1 mil seguidores, plataforma donde compartía parte de su día a día, viajes, accesorios de marcas de lujo, camionetas y salidas nocturnas. Ese contenido le permitió posicionarse dentro del ámbito de influencers latinas que documentan estilo de vida y crecimiento profesional.
Además de su actividad como creadora de contenido, María mostraba interés por los animales y los espacios al aire libre. En su perfil era común ver fotografías con caballos, cebras y paisajes naturales.
En agosto lanzó su primer sencillo, “No me llames”, (estilo corrido tumbado) disponible en Apple Music bajo el nombre artístico “DELAROSA”, con el que buscaba abrirse paso en el género de corridos tumbados.
“Tenía mucho por hacer”: comunidad lamenta muerte de
Luego del ataque armado en el que perdió la vida, su madre, Deyanira De La Rosa, habló para medios locales y compartió que su hija tenía planes de continuar desarrollándose en la música y en redes:
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES
“La gente dice que esto no puede pasar… ella tenía mucho por hacer y siempre apoyó a muchas personas”. Deyanira De la Rosa/madre de la cantante

En redes sociales, la madre ha estado republicando los mensajes de despedida que seguidores y conocidos han dedicado a María.
Cabe destacar, qué habitantes del área donde ocurrió el tiroteo comentaron a la prensa local, que habían visto a la joven en el vecindario en ocasiones anteriores, aunque señalaron que no residía en ese lugar.



















