De acuerdo con la organización que reportó esta situación, los mensajes llegaron en la semana de transición del gobierno de Joe Biden al del presidente Donald Trump. Aseguran que los trabajos en el campo no son sencillos.
La Unión de Trabajadores Agrícolas de California (UFW, por sus siglas en inglés) señaló que recibieron mensajes a través de correos para incitar a que ciudadanos reporten a migrantes que se encuentren cerca de su ubicación y así detenerlos para su deportación.
“Reporta extranjeros ilegales en la escuela, trabajo, iglesia, restaurantes y de tu vecindario. ¡No hay un lugar para esconderse!”, compartió la organización a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la Unión, los mensajes llegaron durante la semana de transición del gobierno de Joe Biden al segundo periodo como presidente de Donald Trump.
La Unión de Trabajadores Agrícolas pidió a sus agremiados a que si ven agentes de inmigración tengan la precaución debida, pues tienen derechos constitucionales que los protegen.
“No abra la puerta si un agente de inmigración está tocando la puerta, no conteste ninguna pregunta de un agente de inmigración si el trata de hablar con usted. Usted tiene el derecho de mantenerse callado. No firme nada sin antes hablar con un abogado. Usted tiene el derecho de hablar con un abogado. Si usted está afuera de su casa, pregunte al agente si es libre para irse y si dice que sí, váyase con tranquilidad”, pidió.
“El presidente Trump autoriza y ordena al Departamento de Seguridad Nacional, al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado que tomen todas las medidas necesarias para repeler de inmediato, repatriar y expulsar a extranjeros ilegales a través de la frontera sur de los Estados Unidos”, agregó.
FUENTE: https://www.animalpolitico.com/internacional/realizan-campana-delatar-migrantes?fbclid=IwY2xjawH_KE5leHRuA2FlbQIxMQABHUD8NAL-OvZs4DL3lFQKQEgbNiVEGlHQFfSVxzSkX1kE5vcUlKRNG-u1og_aem__pa6rKMk4Sa_hFGFlD_rCA