El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, reafirmó el domingo su apoyo al papel y los esfuerzos de Naciones Unidas (ONU) para ayudar a mejorar la situación en Yemen.
Durante una reunión con el enviado especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, el canciller recalcó su condena de “los repetidos ataques aéreos lanzados por Estados Unidos, Reino Unido y la entidad sionista contra infraestructuras yemenitas”.
Estos ataques son “una clara violación de la integridad territorial y la soberanía nacional de Yemen y una flagrante violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas”, afirmó.
Según sus declaraciones, el uso de la fuerza y la anarquía por parte de la coalición estadounidense-británica es una amenaza sin precedentes para la paz y la seguridad regionales.
Araghchi denunció además el apoyo de ambas potencias occidentales al genocidio cometido por “Israel” en la Franja de Gaza.
Por su parte, el enviado de la ONU agradeció la posición y el compromiso de Irán con la estabilidad y la seguridad en la región, especialmente en Yemen.
FUENTE: DIARIO CAMBIO 22