El acuerdo mediado por el presidente Donald Trump permitió la liberación de 20 rehenes israelíes a cambio de 2 mil prisioneros palestinos.
Redacción Macronews
Tel Aviv.- El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, advirtió que el país reanudará los combates en la Franja de Gaza si Hamás no cumple con el acuerdo del cese el fuego, tras acusar al grupo palestino de no entregar todos los restos de rehenes.
La declaración se produjo luego de que Hamás informara haber entregado los cuerpos de dos cautivos a la Cruz Roja, que fueron trasladados a las fuerzas israelíes dentro del territorio gazatí. Katz consideró que el grupo violó el pacto al no entregar todos los cadáveres de rehenes en su poder.
El ejército israelí confirmó que los ataúdes fueron recibidos y enviados al Instituto Nacional de Medicina Forense para su identificación. Desde el lunes, bajo un acuerdo mediado por el presidente estadounidense Donald Trump, Hamás ha liberado a 20 rehenes con vida a cambio de la excarcelación de unos 2 mil prisioneros palestinos.
Por su parte, las Brigadas Ezedin al Qasam señalaron que ya entregaron todos los cuerpos que pudieron localizar, y que necesitan equipo especializado para recuperar los que permanecen bajo los escombros en Gaza.