ARGENTINA.- Lara Arreguiz, una joven estudiante de Medicina Veterinaria 22 años, se volvió viral en las redes sociales tras haber fallecido de Covid-19 en el piso de un hospital mientras esperaba una cama. Su imagen se ha vuelto un ejemplo del colapso hospitalario que ha vivido Argentina debido a la nueva ola de la pandemia.
La joven de 22 años parecía de diabetes, su madre fue quien publicó su imagen en donde se ve acostada en el piso de un hospital mientras esperaba ser atendida, pero debido a la falta de camas de la sala de cuidados intensivos no pudo ser atendida como merecía.
“Ingresamos y Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba. Insistí tres veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin covid”, aseguró su madre .
La joven comenzó a tener síntomas de Covid-19 el 13 de mayo, pero comenzó a empeorar en cuestión de horas debido a su estado de salud, aunque estaba siendo medicada con antibióticos no estaba teniendo mejoría por lo que decidieron llevarla a un hospital de Santa Fe, Argentina.
Antes de ser enviada al hospital pudo tener el último contacto con su hija, quien vivía sola y estaba estudiando Medicina Veterinaria. El 19 de mayo estaba en revisión si era trasladada a una cama intermedia, donde recibía insulina, aunque le controlaron los niveles de glucosa, sus pulmones estaban gravemente afectados por el virus. Y tras sufrir tres paros cardiacos, Lara falleció el 21 de mayo.
Su madre denunció a través de las redes sociales que su hija estuvo esperando por horas en el piso para ser atendida, por lo que pidió que su historia sirva para que haya mas consideración por sus enfermedades.
fuente: meganews