En México hay determinados operadores que pueden ofrecer juegos en línea y lo hacen a través de servidores domiciliados en el territorio nacional, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció que hay entre 60 y 80 juegos en línea donde se promueve el lavando dinero, ya que no cuentan controles ni están regulados por las autoridades, así como operan en paraísos fiscales de Europa y América Latina.
“Vemos que existen alrededor de 60 y 80 páginas web donde se ofrece juego en línea en México, cuyo servidor y domicilio se encuentra en países de Europa, América Latina y en paraísos fiscales”, aseguró Alberto Elías Beltrán, director general de Asuntos Normativos de la SHCP.
El funcionario recordó que en el país hay determinados operadores que pueden ofrecer juegos en línea y lo hacen a través de servidores domiciliados en el territorio nacional.
También te puede interesar: Personalidades científicas son llevadas al mundo de los videojuegos
“Esas páginas web domiciliadas en el exterior sí son preocupantes para el sector (de juegos y sorteos) y las autoridades, porque pueden fomentar las operaciones de lavado de dinero”, manifestó durante la III Cumbre Iberoamericana del Juego.
Los sitios virtuales han levantado alertas en la Unidad de Inteligencia Financiera, porque no promueven un sistema de pago financiero o bancarizado, expresó Elías Beltrán.
Agregó que esos portales de internet reciben pagos de activos virtuales o de tarjetas no bancarias, que no son identificadas por los sistemas financieros de México y el resto del mundo.
“Las páginas permiten el juego anónimo, lo cual está en contra de las leyes y regulaciones financieras”, señaló el representante de la SHCP.
” Si no se regula el juego en línea se convertirá en un canal para el lavado de dinero en el país”, advirtió Alfonso Pérez Lizaur, presidente de la APPJSAC.
Los juegos en línea con servidores en el extranjero ya son una amenaza para la industria legal, concluyó el empresario.
Fuente: Forbes