El gobierno de japonés junto a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio pide a los ciudadanos no acudir a las pruebas de marcha ni al maratón para prevenir contagios del COVID-19.
te revelamos que estos eventos se llevarán a cabo a solo 800 kilómetros al norte de Tokio en Japón, justo en Sapporo y ante esto, el gobierno, así como los organizadores del evento deportivo piden abstenerse a asistir, pero eso no es todo, pronto darán a conocer nuevas medidas sanitarias que se impondrán para poder acudir a las competiciones para evitar el COVID-19.
Hace poco te contamos que a los Juegos Olímpicos de Tokio se unieron 8 atletas de Colombia, pero ahora te contamos sobre el maratón y las pruebas de marcha a las que se ha pedido no acudir debido a la pandemia.
El maratón de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en Sapporo y no en Tokio, porque el Comité Olímpico Internacional (COI) considera que ahí hay temperaturas menos altas para los atletas, de ahí que se llevará a cabo de la siguiente manera:
- El maratón femenino olímpico tendrá lugar el 7 de agosto de 2021
- El maratón masculino olímpico tendrá lugar el 8 de agosto de 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio han tenido hasta el momento muchos reajustes, especialmente en sus medidas para el público, primero se pensaba no tener espectadores extrajeron, luego se comunicó que se permitiría solo que los residentes japoneses asistieran, eso sí, limitando al 50 por ciento su aforo y evitando llegar a los 10 mil.
Lamentablemente, debido a que Japón y particularmente Tokio ha elevado su número de casos de COVID-19, se ha decidido que nadie asista al maratón ni a las pruebas de marcha, incluso se informó recientemente que el 23 de julio, cuando se realice la ceremonia de apertura no habrá público.
Además, se sabe también que el número de invitados oficiales a la apertura de los Juegos será limitado a unos cientos, para así, disminuir las posibilidades de contagio al máximo.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS