Harris Endurece su Postura sobre Inmigración y Respalda Armas para Israel
Durante su primera entrevista formal como candidata, Kamala Harris dijo que renovaría su impulso a una legislación fronteriza integral para endurecer la inmigración a Estados Unidos
Kamala Harris prometió adoptar una postura más dura frente a la inmigración en la frontera sur de Estados Unidos y dijo que no negaría armas a Israel, en su primera entrevista con una gran organización de noticias desde que los demócratas la nominaron para ser la candidata a la Presidencia.
Durante la entevista Harris desestimó un comentario de Trump en el que cuestionaba si ella era afroamericana. «El mismo viejo y cansado manual», dijo y agregó: «siguiente pregunta, por favor«.
Migración y la frontera
La entrevista de Harris con la presentadora de CNN, Dana Bash, reflejó un esfuerzo por demostrar que está al mando de los temas y dar a los estadounidenses una idea de sus posiciones políticas a poco más de dos meses del día de las elecciones, el 5 de noviembre.
Harris dijo que renovaría su impulso a una legislación fronteriza integral que endurezca la inmigración a Estados Unidos y prometió «hacer cumplir nuestras leyes» contra los cruces fronterizos.
Tenemos leyes que deben cumplirse y hacerse cumplir, que abordan y tratan con las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente, y debería haber consecuencias.
Apoyo fuerte a Israel
También se adhirió estrechamente al fuerte apoyo del presidente Joe Biden a Israel y rechazó los llamados de algunos miembros del Partido Demócrata de que Washington debería reconsiderar el envío de armas a Israel debido al elevado número de muertos palestinos en Gaza.
Harris dijo que apoya un Israel fuerte, pero que «debemos llegar a un acuerdo» para lograr un alto al fuego en el conflicto de Gaza y tras ser cuestionada sobre la entrega de armas a Israel, señaló:
No, tenemos que llegar a un acuerdo de alto al fuego y de rehenes
Desde que se convirtió en la candidata demócrata a la presidencia el mes pasado, Harris ha subido en las encuestas, ha recaudado cientos de millones de dólares en donaciones de campaña y ha tenido una serie de discursos de campaña contundentes.
Covid devastó la economía
Harris defendió su manejo y el de Biden de la inflación, diciendo que heredaron una economía devastada por la pandemia que, según ella, el expresidente Donald Trump había administrado mal. Dijo que se había trabajado mucho para reducir los precios, pero que «los precios siguen siendo demasiado altos«.
FUENTE: NMAS