KASH PATEL ASUME COMO DIRECTOR DEL FBI CON 51 VOTOS A FAVOR EN EL SENADO DE EE.UU., ALIADO CERCANO DE TRUMP
WASHINGTON, 20 de febrero.- Con una votación de 51 a 49, el Senado de Estados Unidos confirmó a Kash Patel como nuevo director del FBI, en una de las nominaciones más controvertidas de la administración de Donald Trump. Patel, un firme defensor del expresidente, ha prometido una reforma profunda dentro de la agencia, a la que ha acusado de ser parte del “Estado profundo”.
Dos senadoras republicanas, Susan Collins y Lisa Murkowski, votaron en contra de la nominación, argumentando preocupaciones sobre la politización del FBI. Collins señaló que el cargo debe mantenerse “apolítico”, mientras que Murkowski expresó reservas sobre el historial político de Patel.
Trump había prometido despedir al anterior director, Christopher Wray, por su manejo de las investigaciones sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Patel, sin embargo, aseguró en su audiencia de confirmación que no apoyará indultos a quienes cometieron violencia contra las fuerzas del orden durante aquel evento.
El nuevo director trabajará en coordinación con el fiscal general Pam Bondi, quien ya ordenó investigar la actuación del FBI en la pesquisa sobre el asalto al Capitolio.