Blake Lively ha solicitado al juez una orden de protección más rigurosa en el marco de su batalla legal contra Justin Baldoni, pues alega que ha recibido “mensajes violentos, profanos, sexistas y amenazantes”, al igual que otras personas que la han apoyado públicamente.
La petición, presentada el jueves pasado ante el juez Lewis J. Liman en el Distrito Sur de Nueva York, forma parte de la estrategia legal de la actriz tras haber actualizado su demanda con nuevas pruebas y testimonios que, según sus abogados, “corroboran significativamente sus reclamos originales”.
LEER: ALCALDESA ESTEFANÍA MERCADO ASUMIÓ LA COORDINACIÓN NACIONAL DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS DE LA AALMAC
La solicitud de protección adicional de Lively y su esposo, Ryan Reynolds, incluye la implementación de una categoría “Attorney’s Eyes Only” (AEO), la cual limitaría el acceso a ciertos materiales de evidencia por su naturaleza “altamente confidencial y personal, sensible o propietaria”.
Según la carta enviada al juez, esta medida es necesaria para evitar “un perjuicio competitivo, comercial, financiero, personal o de privacidad”.

El equipo legal de Lively argumentó que “existe una causa justificada para que la Corte adopte la orden de protección propuesta”, señalando que tanto la actriz, su familia, miembros del elenco y testigos han sido objeto de ataques en las redes sociales.
Ellos advierten que la exposición de cierta información en la demanda podría “violar su privacidad, exponerlos a más amenazas y crear un clima de posible intimidación de testigos”.
La denuncia actualizada
El 18 de febrero de 2025, Lively presentó una versión enmendada de su demanda original contra Baldoni y otros demandados, incluyendo Wayfarer Studios, el productor Steve Sarowitz, la publicista Jennifer Abel y los expertos en manejo de crisis Melissa Nathan y Jed Wallace.
Según los abogados de la estrella de Gossip Girl, esta denuncia ampliada, de 163 páginas, incorpora “evidencia significativa adicional y corroboración de sus reclamos originales”, como “comunicaciones previamente no divulgadas” entre Lively, Sony y varios testigos.
Un punto clave de esta nueva versión es que dos actrices de Romper el círculo habrían accedido a testificar sobre sus propias experiencias en el set con Baldoni, para reforzar las acusaciones de acoso sexual y represalias que Lively ha sostenido desde que presentó la primera demanda el 31 de diciembre de 2024.
Lively también ha denunciado que el proceso legal ha afectado profundamente a su familia. En el documento judicial, aseguró que sus cuatro hijos, James (10), Inez (8), Betty (5) y Olin (2), han sido “traumatizados” por la situación.
Asimismo, señaló que tanto ella como su esposo Ryan Reynolds ha sido “afectado mental, física y profesionalmente” en los últimos meses.
La respuesta del equipo de Baldoni
El 21 de febrero de 2025, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, respondió a la versión enmendada de la demanda, desestimando su validez y asegurando que la acusación carece de “evidencia real”.
“Su demanda enmendada, lejos de ser un golpe contundente, está repleta de testimonios de oídas de personas anónimas que claramente ya no están dispuestas a respaldar sus afirmaciones”, declaró Freedman.

El abogado también defendió a su cliente asegurando que Baldoni y los otros demandados han sido “transparentes en proporcionar pruebas fisicas y documentadas en tiempo real” que muestran “una historia completamente diferente a la que ha sido manipulada y seleccionada para los medios”.
LEER: CAÍDA DE POSTE DE LA CFE AFECTA LA CIRCULACIÓN EN LA AVENIDA UXMAL DE CANCÚN
Por otro lado, Leslie Sloane, publicista de Lively, solicitó ser removida del caso, argumentando que su implicación es una “cortina de humo” para distraer la atención de las acusaciones contra Baldoni.
La ejecutiva está incluida en la contrademanda que presentó el director y actor, y que acusa a Blake Lively y Ryan Reynolds de difamación y extorsión civil.
El juicio entre ambas figuras de Hollywood ha sido programado para marzo de 2026. Las partes no han aceptado conciliación fuera de los tribunales.
FUENTE: INFOBAE