En un movimiento que sigue a varias salidas de alto perfil de la plataforma de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, la aclamada actriz Jamie Lee Curtis anunció que está desactivando su cuenta en el sitio. La estrella de Un viernes de locos y El oso, compartió la noticia en una publicación de Instagram, citando la Oración de la Serenidad.
“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar las cosas que puedo. Y la sabiduría para conocer la diferencia”, se lee en la publicación.
Curtis no proporcionó una razón específica para su decisión de abandonar X (antes conocida como Twitter), pero su salida se produce en medio de las crecientes preocupaciones sobre la toxicidad de la plataforma y la capacidad de Musk de usar la misma para dar forma al discurso político.
Apenas unas horas antes del anuncio de Jamie Lee Curtis, el nuevo electo presidente de EE. UU. Donald Trump reveló que le había pedido a Musk que liderara un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, que tendrá la tarea de recortar la burocracia y las regulaciones.
El periódico The Guardian, una destacada organización de noticias del Reino Unido, también anunció esta semana que ya no publicará contenido en X, citando el “contenido a menudo perturbador que se promueve o se encuentra en la plataforma, incluidas las teorías conspirativas de extrema derecha y el racismo”.
“La campaña electoral presidencial de EE. UU. solo sirvió para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo: que X es una plataforma de medios tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha sido capaz de usar su influencia para dar forma al discurso político”, dijo el medio británico en su comunicado.
A principios de esta semana, el Festival de Cine de Berlín también anunció que abandonaría X para fines de 2024, citando la naturaleza “tóxica” de la plataforma.
Conocida por su presencia activa en las redes sociales, Curtis usaba la plataforma para interactuar con los fans y promover sus diversos proyectos cinematográficos y de televisión.
Asimismo, la ganadora del Oscar por Todo en todas partes al mismo tiempo fue vocal sobre sus puntos de vista políticos, compartiendo su reacción a la victoria de Trump sobre Kamala Harris en las recientes elecciones de EE. UU.
En una declaración en las redes sociales en ese momento, Curtis escribió que la victoria de Trump “significa un seguro regreso a un tiempo más restrictivo, que algunos temen draconiano”.
“Muchos temen que se vean impedidos y negados sus derechos”, continuó. “Muchos, grupos minoritarios y jóvenes, tendrán miedo. Las personas gay y trans tendrán más miedo. Sabemos que muchas mujeres encontrarán ahora difícil obtener la atención médica reproductiva que necesitan y merecen. Para todas esas personas, habrá quienes les ayuden. Yo incluida”.
Como se recuerda, la artista de Hollywood tiene una hija transgénero de 28 años, Ruby Guest. “En apoyo a mi hija Ruby, le estoy llamando con los pronombres they/them (elle)”, había dicho marzo de 2023 para el programa estadounidense Today.
Jamie Lee Curtis concluyó su mensaje instando a sus seguidores a “despertar y luchar. Luchar por las mujeres y nuestros hijos y sus futuros y luchar contra la tiranía, un día a la vez. Una lucha a la vez. Una protesta a la vez”.
Y concluyó con un mensaje de nacionalismo: “Eso es lo que significa ser estadounidense. Eso es lo que siempre ha significado y siempre significará, independientemente del resultado”.
La decisión de Curtis llega en un momento en el que otras figuras públicas y organizaciones han tomado medidas similares, lo que sugiere que la salida de X se está convirtiendo en una tendencia que podría ganar impulso con el paso de los días y semanas.
FUENTE: INFOBAE