Redacción Macronews.— Este lunes, Donald Trump juró como el 47º presidente de Estados Unidos, iniciando su segundo mandato con un mensaje lleno de promesas para la nación. Ante el presidente de la Corte Suprema y rodeado de su familia, Trump expresó que el 20 de enero de 2025 marca “el día de la liberación” para los ciudadanos estadounidenses, y afirmó que comenzaba una nueva era para el país: “La era de oro de EU comienza ahora”.
Durante su juramento, el republicano afirmó que bajo su liderazgo, Estados Unidos florecerá nuevamente, convirtiéndose en la envidia de las naciones.
LEER: CONOCE QUÉ PRESIDENTE DE E.U. DEPORTÓ MÁS MIGRANTES: DONALD TRUMP, JOE BIDEN O BARACK OBAMA
«No permitiremos que sigan aprovechándose de nosotros», aseguró, añadiendo que su gobierno pondrá al país primero, reconquistando su soberanía y restaurando el equilibrio en la justicia.
«El injusto uso del Departamento de Justicia acabará», destacó Trump, prometiendo terminar con lo que calificó como una crisis de confianza en el gobierno, la cual, según él, ha permitido que los criminales ilegales prosperen mientras el pueblo estadounidense ha sido descuidado.
Con un discurso cargado de optimismo y una fuerte retórica sobre la unidad nacional, Trump subrayó que su elección es un mandato para revertir lo que consideró una traición al país, señalando que el “declive de EU se acabó”. En un momento de reflexión personal, el mandatario reveló que su vida fue salvada por una razón divina, al recordar un atentado contra él en el pasado.
LEER: ¿ES REALMENTE EL BLUE MONDAY EL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO? ESTO DICEN LOS EXPERTOS
Trump también aprovechó la ocasión para agradecer a las comunidades negra e hispana por su apoyo, y prometió trabajar para materializar el sueño de Martin Luther King. Además, adelantó que firmará una serie de órdenes ejecutivas históricas, incluyendo una declaración de emergencia nacional en la frontera sur de EU para detener las entradas ilegales.
Con una visión de patriotismo y restauración, el presidente Trump dejó claro que su gobierno estará marcado por la lucha para devolverle la grandeza a Estados Unidos.