En junio de 2015, al menos 330 ballenas murieron en el mismo lugar debido a la presencia de “marea roja”.
Al menos 70 ballenas fueron encontradas muertas este jueves en la Isla Clemente, a unos dos mil 500 kilómetros de Santiago.
«Son más pequeños de lo que observamos la vez anterior, alrededor de 60 a 70ejemplares, que están en un lugar bastante más accesible» que permitirá un proceso de inspección en los próximos días, dijo el director de Sernapesca, José Miguel Burgos.
En los próximos días llegarán al lugar expertos de esta institución para tomar muestras a los restos de los cetáceos con el objetivo de intentar determinar las razones de la muerte, la que se habría producido hace unos 15 días.
En contexto
En junio de 2015, al menos 330 ballenas murieron en el mismo lugar debido a la presencia de “marea roja”. En esa ocasión eran más adultos que los observadosesta semana.
La Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Puerto Aysén para determinar las razones del varamiento, el que se habría producido por la presencia de biotoxinas en el agua.
Fuente: SDPNoticias