Simon Cowell fue una figura fundamental en el meteórico ascenso de One Direction desde 2010, cuando la banda ocupó el tercer lugar en el programa X-Factor. Después de su exitoso paso por el concurso, el grupo firmó con el sello discográfico del agente de talentos, Syco Records, y lanzaron álbumes que dominaron las listas de éxitos a nivel mundial.
Desde entonces, no ha habido una banda occidental que iguale el nivel de éxito y la histeria de los fans que One Direction generó en la década de 2010 (el caso de las boy band de K-pop es cosa aparte).
Actualmente, Cowell está planeando lanzar la próxima gran boy band para recrear la popularidad de la banda británica-irlandés. Sin embargo, algunos intentos fallidos en el pasado como CNCO y PrettyMuch, dejaron al público escéptico sobre sus esfuerzos actuales.
“Cada generación merece una mega boy band y no creo que haya habido ninguna que haya tenido el éxito de One Direction en más de 14 años. La industria tiende a centrarse en artistas solistas, por lo que generalmente se necesita a alguien externo para formar un grupo”, compartió el magnate de la música en un comunicado anunciando sus planes.
Cowell tiene planeado organizar audiciones de convocatoria abierta en todo el Reino Unido para encontrar jóvenes aspirantes dispuestos a embarcarse en el arduo proceso de creación de una banda. El casting comenzará el próximo mes en ciudades como Newcastle, Dublín, Liverpool y Londres.
Este esfuerzo para la creación de una nueva generación que se apodere de la escena musical pop, será capturado para una “potencial serie documental”, que será producida con Box to Box Films. La empresa es mejor conocida por su trabajo en la serie Fórmula 1: Drive to Survive de Netflix. Aunque aún no se anunció en qué servicio de streaming se trasmitirá el proyecto, la “N” roja anunció recientemente la nueva serie de telerrealidad Building the Band, que reunirá a jóvenes para integrar una nueva banda sin conocerse previamente.
“¡Siempre existe un alto grado de riesgo y realmente no tengo idea de lo que va a pasar! Podríamos descubrir un grupo increíble; Es posible que no lleguemos allí. ¿Qué pasa si nadie se presenta a las audiciones? Eso podría resultar incómodo. No existe un camino garantizado hacia el éxito; cualquier cosa puede suceder, pero eso es lo que me entusiasma y es por eso que hago esto”, agregó Cowell.
Según informó The Guardian, la campaña ya fue iniciada en Londres con un cartel que decía: “¡Simon te necesita! Se buscan futuras megaestrellas para una nueva boyband. No hay pérdida”.
Simon Cowell es criticado por las fanáticas de BTS
Más allá de la banda One Direction, el directivo de Sony Music fue responsable de la formación de otros exitosos grupos musicales como Little Mix y Fifth Harmony. Pero a pesar de sus esfuerzos, diversos usuarios en redes sociales no comparten el entusiasmo de Cowell por formar una nueva agrupación. Tras el anuncio, muchos han criticado su constante enfoque en las boy bands y su empeño en aprovechar su éxito para seguir siendo relevante en la industria.
En especial, su reciente proyecto llamó la atención de las fanáticas del k-pop debido a sus intentos por minimizar la popularidad de BTS al compararla con los intérpretes de “What Makes You Beautiful”.
De hecho, la banda coreana parece haber superado a One Direction en ventas a nivel mundial. También son la agrupación más reproducida en Spotify y han roto varios récords, incluidas la mayor cantidad de visualizaciones en el estreno de un vídeo musical en YouTube. En cuanto al desempeño en las listas de Estados Unidos, tienen seis números uno, mientras que One Direction no logró ninguno.
Ya en 2019, el empresario mencionó que buscaba formar una nueva alineación para competir directamente con BTS mediante un reality show. “El K-Pop está gobernando el mundo. Este es un programa para encontrar una banda para lanzar el UK-Pop (pop británico). Es más que ganar un contrato discográfico, es comenzando una nueva ola musical”, sostuvo en aquel entonces.
FUENTE:INFOBAE