Después de compartir con el mundo en septiembre que había completado sus tratamientos de quimioterapia, la princesa Kate Middleton está en remisión. En una publicación de Instagram compartida el martes 14 de enero, Middleton escribió: “Quería aprovechar la oportunidad para agradecer al Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el último año”.
“Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras navegábamos por todo”, continuó la princesa. “No podríamos haber pedido más. El cuidado y el consejo que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales”.
LEER:GOBIERNO DE SOLIDARIDAD LANZA PROGRAMA DE GESTIÓN EDUCATIVA CON VISITAS GUIADAS PARA ESTUDIANTES
“En mi nuevo rol como copatrona del Royal Marsden, mi esperanza es que, apoyando la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promoviendo el bienestar de los pacientes y sus familias, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por el cáncer”.
“Es un alivio estar ahora en remisión”, compartió. “Y me mantengo enfocada en la recuperación. Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad”.
“Sin embargo, estoy deseando tener un año pleno por delante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”.
En una rara salida pública este mes, Kate y el príncipe William visitaron el hospital donde ella se sometió a sus tratamientos de cáncer tras recibir un diagnóstico a principios de 2024.
Durante su visita, el Daily Mail informa que Kate habló con el personal y otros pacientes en medio de sus propias batallas contra el cáncer.
Durante una de sus conversaciones, la princesa fue honesta sobre los efectos secundarios que vienen con varios tratamientos contra el cáncer.
“Piensas que el tratamiento ha terminado, sigues adelante con eso… tareas diarias, pero eso sigue siendo un verdadero desafío”, le dijo al personal del hospital.
“Y hablar… las palabras desaparecen totalmente… entender que como paciente, sí hay efectos secundarios alrededor del tratamiento, pero en realidad hay más efectos secundarios a largo plazo”.
Kate continuó diciendo lo importante que es continuar con el cuidado holístico “en los días buenos y malos”, informa el Daily Mail.
“Siento que a veces es para los seres queridos que nos rodean. Necesitan apoyo tanto como yo lo necesitaba como paciente”.
En una conversación con un paciente actual, Kate dijo: “La resiliencia que necesitas para superar, primero, una pequeña muestra de lo que has pasado… Es seguir regresando… ser tan positivo como eres. Los tratamientos son realmente tan diferentes y variados, impactan a las familias de manera diferente”.
Un portavoz del Palacio de Kensington dijo que Kate decidió visitar el Royal Marsden Hospital “para mostrar su gratitud al increíble equipo, pero también para resaltar el cuidado y tratamiento de clase mundial que proporciona el Marsden”.
LEER:PRECIO DE LA GASOLINA EN Q.ROO ESTE 14 DE ENERO DE 2025 ¿CUÁNTO COSTARÁ LLENAR EL TANQUE?
En su video de septiembre, Kate explicó “los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido”.
“Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida”, continuó, “que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado.”