LANZAN LODO E INSULTOS A LOS REYES DE ESPAÑA DURANTE VISITA A ZONA AFECTADA POR INUNDACIONES
Valencia, España, 3 de noviembre de 2024 — En un ambiente de tensión y dolor, los reyes de España, acompañados por el presidente Pedro Sánchez y el presidente regional Carlos Mazón, fueron recibidos con gritos de indignación y lanzamientos de lodo en Paiporta, una de las zonas más golpeadas por las inundaciones en la provincia de Valencia. La llegada de la comitiva, que pretendía expresar apoyo a la comunidad, fue recibida con una serie de protestas por parte de los residentes, quienes interrumpieron las labores de limpieza al ver a las autoridades.
El rey Felipe VI, con el rostro manchado de barro, intentó dialogar con algunos de los afectados, mientras el dispositivo de seguridad enfrentaba dificultades para contener el descontento de la población. La situación escaló a tal punto que algunos escoltas sufrieron heridas y fue necesaria la intervención de unidades de caballería para garantizar el desplazamiento de la comitiva.
Las inundaciones en Valencia han dejado 213 muertos y la región sigue bajo amenaza de nuevas lluvias, mientras miles de voluntarios y efectivos continúan en las labores de rescate y limpieza.
Los voluntarios se encararon con el rey y el resto de políticos, y los reyes detuvieron el paso para hablar con algunos de los jóvenes que se les acercaban muy alterados, con el propósito de tranquilizarles.
¿Cuántos muertos van en España por la dana?
El otro foco de este domingo está en los voluntarios. Miles de personas, tal y como sucedió los días anteriores, se dirigieron a los municipios cercanos a Valencia afectados por las inundaciones para continuar con las labores de limpieza, pese a la prohibición decretada por el gobierno regional para garantizar la movilidad de todos los servicios esenciales.
Pero ataviados de utensilios de limpieza, se pusieron en marcha por los arcenes.
Hoy también se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 70 años en Letur, Albacete, que desapareció el martes arrastrada por la riada junto a parte de su vivienda, con lo que ya son tres la víctimas en la región de Castilla-La Mancha y una más en Andalucía, con lo que suman un total de 217 en toda España.