Las intensas precipitaciones provocaron derrumbes, inundaciones y deslaves en regiones montañosas del centro del país.
Redacción Macronews
Ciudad de México, 9 de octubre del 2025. — Las lluvias de las últimas horas han dejado 24 personas sin vida en cuatro estados del país, de acuerdo con reportes de autoridades estatales. Hidalgo registró 16 fallecimientos, Puebla cinco, Veracruz dos y Querétaro uno.
En Hidalgo, los decesos fueron consecuencia de derrumbes y deslaves provocados por la caída de piedras y lodo en zonas de la Sierra y la Huasteca Hidalguense.
En Puebla, se reportaron cinco personas fallecidas, ocho sepultadas y tres desaparecidas en las regiones Sierra Norte, Nororiental y Negra, donde las lluvias han sido constantes durante los últimos días.
En Veracruz, un hombre perdió la vida al caer a un precipicio mientras intentaba evitar un derrumbe en la Sierra de Zongolica; además, un policía municipal de Papantla murió arrastrado por la corriente al intentar rescatar a una familia atrapada en una inundación.
Por último, en Querétaro, un niño de seis años falleció tras ser aplastado por un deslave de piedra y lodo en la localidad de Agua Fría de Gudiño, en el municipio de Pinal de Amoles.
Las autoridades mantienen acciones de búsqueda y apoyo en las comunidades afectadas, mientras continúa el pronóstico de lluvias intensas en gran parte del país.