LLUVIAS EXTREMAS EN ODESA, UCRANIA, DEJAN AL MENOS NUEVE MUERTOS Y DECENAS DE EVACUADOS
La tormenta provocó inundaciones históricas en 7 horas, superando el doble de la precipitación habitual de dos meses, y miles de personas permanecen sin electricidad.
Redacción Macronews
Odesa, Ucrania, 1 de octubre del 2025.– Una fuerte tormenta en la región ucraniana de Odesa dejó al menos nueve personas fallecidas, entre ellas una niña de 8 años, informaron los servicios de socorro.
El alcalde de la ciudad, Guennadii Trujanov, explicó que en algunas zonas cayó en 7 horas casi el doble de la precipitación habitual de dos meses, lo que provocó inundaciones severas que sobrepasaron la capacidad de los sistemas de alcantarillado.
Cientos de rescatistas trabajan para evacuar a personas atrapadas, retirar vehículos y bombear agua de edificios. Hasta el momento se ha rescatado a 362 personas y 227 vehículos han sido evacuados.
Entre las víctimas se encuentran cinco miembros de una familia, quienes quedaron atrapados en un sótano; sus cuerpos aún no han sido recuperados debido a la persistente inundación. Las otras cuatro víctimas mortales son mujeres arrastradas por el agua en la calle.
Las clases presenciales se suspendieron y miles de residentes permanecen sin electricidad. Las autoridades recomendaron permanecer en casa, evitar estacionar vehículos bajo árboles y, de ser posible, trabajar desde casa, mientras los equipos continúan restaurando el suministro eléctrico afectado por la tormenta y ataques contra la red.