Como consecuencia de la interrupción mundial del servicio, las acciones de Facebook en Wall Street se desplomaron hasta en 6%.
La caída del servicio de Facebook, así como de otros servicios de esta compañía, ocasionó que las acciones de la popular plataforma en Wall Street, se desplomen en un 6% ocasionándole una pérdida de hasta 7 mil millones de dólares al fundador de la red social, el norteamericano Mark Zuckerberg.
Medios especializados informaron que las acciones de Facebook en Wall Street se desplomaron en un 6% y concluyeron 4,9% abajo a 326,23, afectando a otros gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Twitter.
Esto ocasionó que el patrimonio de Zuckerberg se reduzca en 7 mil millones de dólares en pocas horas. Según Bloomberg, la riqueza del norteamericano disminuyó a 120.9 mil millones de dólares y se colocó por debajo de Bill Gates, en la lista de millonarios.
A esta importante pérdida en su patrimonio se suma otra de unos 12 mil millones ocurrida el 13 de setiembre.
LA CAÍDA DE FACEBOOK
Los servicios de WhatsApp, Instagram, Facebook se cayeron en todo el mundo este lunes 4 de octubre, desconcertando a millones de usuarios, acostumbrados a utilizar estos servicios. Las razones de esta situación no fueron reveladas; pero todo apunta a una grave caída de sus servidores.
Esta situación generó un gran debate sobre la importancia que ha tomado el uso de estas redes sociales y apps en la vida de gran parte de la población mundial. Ya sea tanto en las facetas del ocio como en el ámbito laboral y hasta educativo.
LA PEOR CAÍDA DE FACEBOOK EN SU HISTORIA
Aunque a lo largo de los años, Facebook ha sufrido caídas durante varias horas, ‘el apagón’ de este 4 de octubre ha sido calificado por muchos como el peor de toda la historia de la compañía, incluyendo sus servicios como Instagram y WhatsApp.
Sin embargo en marzo del 2019, la famosa red social también sufrió otra caída que duró unas 14 horas a nivel global. En aquella ocasión el servicio afectó a los usuarios de Latinoamérica; pero principalmente a quienes se encontraban en Europa.
Se estima que en enero del 2021, Facebook contaba con 2.740 millones de usuarios en todo el mundo; según un estudio de Digital 2021 Global Digital Overview.
fuente: trome