España.- A través de redes sociales, se viralizaron un par de fotografías de distintos profesores que acudieron a dar clases, nada más y nada menos, con una falda.
Y es que, según los profesores, es una forma alternativa para fomentar la diversidad dentro de las escuelas y señalar que “la ropa no tiene género”, esto pese a la creencia sobre que sólo las mujeres pueden vestir esta prenda.
Todo comenzó el año pasado con el profesor docente José Piñas quien acudió al salón de clases, escribiendo en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje
“Hace 20años sufrí persecución e insultos xmi orientación sexual en el instituto en el q ahora soy profesor, muchos profes, miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno, Mikel, q ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda. #LaRopaNoTieneGenero“
Esta idea se ha replicado por todo el mundo donde maestros de países de España, Estados Unidos, India, Brasil y hasta México han acudido a los salones de clases para enseñar vestidos con esta prenda, casi todos luego de haber escuchado algún comentario discriminatorio u homofóbico.
El profesor Manuel Ortega y Borja Velázquez también se sumaron a esta iniciativa recientemente a clases ropa después de que uno de sus alumnos insultó a otro compañero solo porque llevaba un suéter colorido con dibujos animados .
Para Ortega entonces fue sumamente importante demostrar que una prenda no tiene nada que ver con la preferencia sexual de una persona ni es motivo para recibir burlas o discriminación.
“He recibido gran cantidad de preguntas, comentarios e incluso piropos por parte del alumnado. Mis respuestas a todos eran naturales, quitándoles importancia, que vieran que soy el mismo maestro con pantalón que con falda… Soy de los que piensa que esta profesión es vocacional, y yo siempre lo he tenido claro, mejor o peor, pero intento hacer mi trabajo lo mejor posible”, mencionó el profesor a el medio el País.
FUENTE: MEGANEWS