El programa intensivo de tres días se centró en encontrar ideas prácticas para diseñar políticas empresariales que apoyen la innovación y el acceso a tecnologías sanitarias, incluso a través de la propiedad intelectual.
El taller fue diseñado en estrecha colaboración con las Secretarías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y organizado con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio de Marruecos.
LEER:SOLIDARIDAD MANTIENE PLAYAS ATRACTIVAS EN PLENA TEMPORADA DE SARGAZO
El Director General de Comercio del Ministerio, Abdelouahed Rahal, inauguró la actividad y subrayó que: “Consciente de que el desarrollo económico requiere mejorar las condiciones de vida y el bienestar de su población, Marruecos ha emprendido importantes reformas para hacer que la asistencia sanitaria sea más accesible y de mejor calidad.»
Los participantes escucharon las experiencias de altos funcionarios en la implementación de políticas para apoyar el acceso equitativo y sostenible a las tecnologías sanitarias. Los ponentes representaron a la Oficina Marroquí de Propiedad Industrial y Comercial, al Ministerio de Sanidad y Protección Social y al Ministerio de Industria y Comercio.
Los debates sobre formas de promover el acceso a medicamentos, diagnósticos y vacunas resaltaron la necesidad de acciones coordinadas porque los desafíos relacionados con la salud y el cambio climático son complejos.
Durante la mesa redonda de cierre, los participantes resaltaron la necesidad de una colaboración ágil entre las diferentes autoridades gubernamentales. El objetivo es encontrar soluciones prácticas que apunten a integrar aún más el comercio, la propiedad intelectual y las políticas sanitarias.
La Secretaría de la OMC adapta los talleres a regiones y subregiones específicas. Más información sobre las actividades presenciales está disponible aquí .
FUENTE:INFOBAE