Redacción Macronews.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en un campo deportivo de la comunidad Loma de Flores, en la zona norte del municipio de Salamanca, Guanajuato, dejó un saldo oficial de 11 personas muertas y 12 más heridas, confirmaron autoridades municipales.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra personas que se encontraban conviviendo en los campos de futbol de la cabecera municipal. Diez personas fallecieron en el lugar, mientras que una más perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Las autoridades informaron que los 12 heridos presentan impactos de arma de fuego y permanecen bajo atención médica. Tras el ataque, se activó una llamada de emergencia al 911, lo que generó la movilización de paramédicos y elementos de la policía municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
El ayuntamiento de Salamanca confirmó las cifras oficiales y señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato realiza el levantamiento de indicios e inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Asimismo, se desplegó un operativo de seguridad en la zona.
En un comunicado, el gobierno municipal condenó enérgicamente la masacre y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, reiterando su compromiso de trabajar por la seguridad y la paz en la comunidad, la cual atraviesa una ola de violencia que dejó ocho ejecuciones adicionales entre viernes y sábado, en hechos distintos.

Por su parte, la FGE informó que envió agentes del Ministerio Público, personal de Investigación Criminal y peritos, con el objetivo de preservar evidencia y garantizar una investigación técnica y científica. La institución aseguró que no habrá impunidad.
De manera extraoficial, testimonios recabados por el medio local El Salmantino señalan que la cifra de víctimas mortales podría ascender hasta 17 personas, aunque este dato no ha sido confirmado por las autoridades.




















