Más de 7 millones de personas participaron en 2,700 marchas para denunciar lo que consideran un abuso de poder del presidente Trump.
Redacción Macronews
Washington, 18 de octubre del 2025
Este sábado, millones de estadounidenses se manifestaron en las principales ciudades y pueblos de los 50 estados del país, desde Nueva York hasta San Francisco, bajo el lema “No a los reyes”, en protesta contra las políticas y acciones del presidente Donald Trump.
Según los organizadores, alrededor de 7 millones de personas participaron en más de 2,700 manifestaciones, incluyendo concentraciones en Washington, Boston, Chicago y Atlanta, así como en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida.
El movimiento “No Kings” —integrado por unas 300 organizaciones— señaló que la ciudadanía rechaza el poder absoluto y busca frenar lo que consideran caos, corrupción y abuso por parte del mandatario.
En Nueva York, miles marcharon por Broadway desde Times Square, mostrando pancartas con mensajes como “Las reinas dicen no a los reyes” y “Protestamos porque amamos a Estados Unidos y queremos recuperarlo”. Entre los manifestantes, Nadja Rutkowski, inmigrante alemana, comparó la situación actual con hechos ocurridos en su país en 1938.
Las protestas se producen meses después de que Trump desplegara tropas en ciudades estadounidenses, generando críticas por supuestas acciones dictatoriales y represión de manifestaciones pacíficas. El presidente respondió recientemente a las acusaciones: “Dicen que se refieren a mí como un rey. No soy un rey”.
El movimiento promete continuar vigilante ante cualquier medida que considere una amenaza a la democracia estadounidense, consolidándose como una de las expresiones civiles más masivas desde que Trump regresó a la Casa Blanca en enero.a