MINISTRO ISRAELÍ DE FINANZAS AFIRMA QUE YA DIALOGA CON ESTADOS UNIDOS PARA REPARTIRSE GAZA
Ciudad de México, 17 de septiembre del 2025.– El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, declaró que la Franja de Gaza representa una “bonanza inmobiliaria” y aseguró que ya mantiene conversaciones con Estados Unidos sobre cómo dividir el enclave costero tras el fin de la guerra, informó The Times of Israel.
Durante una conferencia inmobiliaria en Tel Aviv, el funcionario de extrema derecha sostuvo que “la demolición, la primera etapa de la renovación de la ciudad, ya fue realizada. Ahora solo falta construir”, en referencia a la devastación provocada por los ataques militares.
El presidente Donald Trump ha planteado previamente su interés en transformar la Franja en una “Riviera” bajo control estadounidense, lo que incentivaría la salida de miles de palestinos después del conflicto.
De acuerdo con The Washington Post, la administración Trump analiza un plan que colocaría a Gaza bajo supervisión de EE.UU. durante una década y otorgaría pagos a una parte de su población para que aceptara reubicarse permanentemente.