Bryan Braman murió con solo 38 años de edad, solo unos años después de ganar el Super Bowl con Philadelphia Eagles en la NFL. Tenía un raro tipo de cáncer y el equipo ya envió sus condolencias.
Muere Bryan Braman, exjugador de Philadelphia Eagles
“Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Bryan Braman. Durante sus cuatro temporadas en Filadelfia, Bryan fue un fiel compañero, un gran apoyo para la comunidad y un valioso miembro de nuestro equipo ganador del Super Bowl LII”, expresaron las Águilas de Filadelia en un comunicado.
La muerte del ex linebacker se dio la mañana de este jueves, 17 de julio, debido a las complicaciones del cáncer que padecía, uno de un tipo muy extraño y agresivo. Previamente se había creado una página en GoFundMe para apoyarlo con los gastos de su tratamiento, el cual realizaba en Seattle.
“Y lo que es más importante, fue un padre devoto que amó con pasión a su familia y a todos los que lo rodeaban. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Bryan y a todos los que lamentan su pérdida en estos momentos difíciles”, agregó Eagles.
Bryan Braman, campeón del Super Bowl con Eagles
Bryan Braman debutó en la NFL con los Texans, equipo con el que estuvo tres temporadas, entre 2011 y 2013. Después se fue a Filadelfia, jugando con Eagles de 2014 a 2017.
Lo más destacado de su carrera es que fue parte de aquel equipo que ganó el primer Super Bowl en la historia de Eagles, cuando derrotaron a Nueva Inglaterra el 4 de febrero de 2018 en Minneapolis. Ese día, de hecho, jugó su último partido como profesional en la NFL.

De trabajar 10 horas al día a ser campeón del Super Bowl
Aunque fueron pocos años en la NFL, su historia sin duda merece ser recordada. Bryan Braman venía de una familia humilde, como él mismo lo dijo cuando firmó contrato con Eagles. Llegó a pensar que su destino era trabajar en una fábrica como todas las generaciones anteriores de su familia.
Pero tras tres meses de estar en un empleo donde le exigían trabajar 75 horas a la semana (unas 12 al día considerando que trabajara seis días), decidió que “merecía tener una educación antes que una espalda rota”.
Fue así que ingresó al Long Beach City College y jugó futbol americano por dos años, hasta que lo reclutaron en West Texas A&M, donde dio el salto de calidad para llegar a la NFL con Houston.
Bryan Braman jugó un total de 104 partidos como profesional.