De acuerdo con información de la cadena TMZ Sports, Terry Gene Ollea, mejor conocido como Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre estadunidense, ha fallecido a los 71 años de edad en Clearwater, Florida.
La misma fuente indica que la figura se encontraba en su domicilio cuando comenzó a sentirse mal; los paramédicos acudieron a su domicilio y confirmaron que se trataba de un paro cardiaco.
Hogan fue trasladado en camilla desde su casa hasta una ambulancia y de ahí al hospital, sin embargo, nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Minutos después de la información lanzada por TMZ, la WWE, empresa a la que Hogan ayudó a llegar a lo más alto de la lucha libre, confirmó la noticia y envió sus condolencias a la familia del luchador.
Hulk Hogan ya tenía algunos problemas de salud
Desde hace varias semanas, el medio TMZ ya había reportado que Hulk Hogan se encontraba en un estado delicado de salud, sin embargo, su esposa salió a contradecir la noticia, asegurando que el luchador se encontraba muy bien del corazón.
De acuerdo con el medio, fuentes cercanas al luchador aseguraron que éste únicamente se encontraba pasando por algunos síntomas comunes debido a un procedimiento en el cuello al que fue sometido en el mes de mayo.
¿Quién fue Hulk Hogan?
Hulk Hogan, querido por muchos y odiado por muchos otros, fue uno de los pilares fundamentales para que la lucha libre norteamericana fuera el espectáculo como lo conocemos hoy en día.
Su teatralidad dentro del cuadrilátero fue la que captó la atención de más público, incluyendo a los niños, pues hasta antes de él, la lucha libre era un espectáculo para pocas personas.
Hulk fue inducido al Salón de la Fama de la WWE en el 2005, sin embargo, luego de varios escándalos relacionados con el racismo por un video sexual en el que fue grabado a escondidas, fue sacado del mismo en 2015.
Finalmente, el luchador fue ingresado una vez más al Salón de la Fama de WWE en 2020, pero ya no de manera individual, sino como parte del grupo NWO, el cual él mismo fundó.
Además de su carrera como luchador, Hulk Hogan también tuvo una exitosa carrera en la pantalla grande, teniendo una icónica aparición en Rocky III; en la pantalla chica también tuvo un éxito moderado, siendo el conductor del programa Gladiadores Americanos.