(CNN) — Murió el sospechoso del ataque del viernes contra los policías del Capitolio de Estados Unidos, dijeron varias fuentes a CNN. Uno de los policías, William «Billy» Evans, también falleció.
Un asesor del Congreso y una fuente de la Policía del Capitolio de EE.UU. le dijeron a CNN que después de que el conductor del vehículo chocó con su auto contra una barricada en la Avenida Constitution, el conductor salió del vehículo blandiendo un cuchillo. La policía del Capitolio respondió, disparándole al sospechoso y dejándolo bajo custodia.
Un correo electrónico de la Policía del Capitolio de EE.UU., obtenido por CNN, confirmó esa secuencia de eventos. El correo electrónico decía que los agentes de la policía del Capitolio dispararon contra el sospechoso después de que embistió la barricada y salió con un cuchillo.
El sospechoso ha sido identificado como Noah Green, según fuentes policiales federales y locales. Una fuente federal dijo que tiene 25 años.
Las autoridades aseguran que lanzó su automóvil contra dos policías del Capitolio, publicó en redes sociales una semana antes del ataque que había perdido su trabajo, tenía dolencias médicas y consideraba que el gobierno federal lo tenía en la mira para «controlar su mente». En las mismas publicaciones, dejó mensajes sobre temores a agencias como el FBI y la CIA.
La jefa interina de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, dice que un policía sucumbió a las heridas y murió. La jefa dice que no revelará el nombre del policía hasta que se notifique a la familia.
Las autoridades dicen que el sospechoso del ataque también murió. El sospechoso no estaba en el radar de la policía del Capitolio de Estados Unidos antes del ataque, pero el ataque no parece estar relacionado con el terrorismo.
Pittman dijo más tarde que la escena aún se está procesando y que la investigación está en curso.
El incidente se produce cuando la situación de seguridad en el Capitolio sigue siendo una prioridad para muchos legisladores a pesar de la reciente reducción de algunas medidas de protección adicionales que se implementaron después de la insurrección del 6 de enero.
La cerca de alambre de púas que rodeó el complejo del Capitolio durante meses después de que los alborotadores pro-Trump irrumpieron en el edificio se ha derrumbado desde entonces y miles de las tropas de la Guardia Nacional que fueron desplegadas en respuesta a la insurrección han regresado a casa, aunque miles aún permanecen en Washington debido a persistentes preocupaciones de seguridad.
El agente que murió era un veterano de la policía del Capitolio
El policía que murió en el ataque de hoy cerca del edificio del Capitolio fue identificado como William «Billy» Evans, un veterano de 18 años de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, dijo la jefa del departamento en un comunicado.
“Es con profunda tristeza que comparto la noticia del fallecimiento del oficial William ‘Billy’ Evans esta tarde debido a las heridas que sufrió luego de un ataque en la Barricada Norte por un asaltante solitario. El oficial Evans había sido miembro de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos durante 18 años. Comenzó su servicio en la USCP el 7 de marzo de 2003 y fue miembro de la Unidad de Primeros Auxilios de la División del Capitolio. Por favor, mantengan al oficial Evans y a su familia en sus pensamientos y oraciones», dijo la jefa interino de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, en el comunicado.
FUENTE: CNN