Una mujer murió este 3 de mayo en Grecia, luego de que una bomba le explotó en las manos. Suena terrible, ¿no? El tema que lo vuelve más controversial es que todo apunta a que esa bomba sería utilizada para un atentado en un banco.
Bomba le explota en las manos a una mujer en Grecia
Sucedió la madrugada de este sábado, hablando del horario de la ciudad de Salónica, al norte de Grecia. Tal cual, la mujer llevaba una bomba en las manos y le explotó a las afueras de un banco, en la zona de los cajeros automáticos.
Varios autos resultaron dañados y la mujer de 38 años naturalmente perdió la vida. Por fortuna no hubo más víctimas, nadie más murió ni hubo más personas lesionadas.
Pretendía dejar la bomba en el banco para un atentado
Si bien la policía sigue investigando al ser un hecho tan reciente, todo indica que la mujer pretendía dejar la bomba en ese mismo banco con la intención de llevar a cabo un atentado cuando este abriera. Una situación bastante lamentable, pues si bien no nos podemos alegrar por la muerte de alguien, de ser como piensa la policía, pudo ser mucho peor y con más víctimas inocentes.
Según informa la agencia AP, las primeras indagatorias revelan que la mujer ya tenía antecedentes penales por distintos delitos, desde prostitución, venta de drogas, robo mayor y varios robos menores.
Se cree que estaba involucrada en un plan con grupos radicales de izquierda y por eso participaba en el intento de atentado que salió mal. Otra teoría es que sea un nuevo caso de “extremistas domésticos”, personas que realizan atentados sin motivos claros, los cuales tienen la intención de causar daños materiales y desestabilización, pero sin algún grupo o causa evidente detrás.
Un incidente similar ocurrió el año pasado, igual en Grecia, cuando un hombre murió al explotarle una bomba casera que él mismo fabricaba. Una vecina suya resultó herida por la explosión, pero no se detectó que tuviera alguna relación con un grupo radical o que fuera parte de un plan para llevar a cabo un atentado a gran escala.